Aragón

Ronal Group invierte 100 millones en una nueva planta en Teruel

La empresa de llantas de automoción, con sede central en Suiza, ha inaugurado la nueva planta en Teruel en la que producirá alrededor de 3 millones de unidades para más de 800.000 coches al año. Una puesta en marcha que ha supuesto una inversión de 100 millones de euros y que supondrá más de 100 nuevos empleos.

Día grande en Teruel y en Aragón porque una de las empresas más importante de la provincia turolense, por su tamaño, va a experimentar un significativo crecimiento con la puesta en marcha de la nueva planta en Platea, en Teruel, en la que Ronal ha realizado una inversión de cerca de 100 millones de euros.

La compañía, que está presente en Teruel desde hace más de 30 años en el polígono La Paz, va a incrementar su producción en las nuevas instalaciones, pasando de producir 2,2 millones de llantas de aluminio para automoción a los cerca de 3 millones al año para más de 800.000 vehículos.

Este aumento de producción supondrá también la generación de más empleo, permitiendo consolidar los cerca de 500 puestos de trabajo ya existentes y que previsiblemente se incrementarán en 100 más de forma progresiva en sucesivas fases, creciendo la plantilla en un 20%.

La nueva planta está situada en una parcela de 240.000 metros cuadrados de los que 101.000 metros cuadrados están construidos. En total, hay seis edificios de entre los que destaca el de producción, que tiene una superficie construida de 47.848 metros cuadrados.

En estas instalaciones, Ronal ha apostado por la innovación, incorporando los últimos sistemas en robótica, automatización e informática, realizando así una importante apuesta por la Industria 4.0.

Las nuevas instalaciones y los datos de actividad han sido dados a conocer en el acto inaugural de esta nueva planta, que ha contado con la presencia del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, quien ha destacado el importante papel de esta empresa en la creación de empleo de calidad, aparte de resaltar su apuesta por Teruel, lo que supone "un espaldarazo definitivo"  para esta provincia.

Lambán ha ofrecido la colaboración del Gobierno de Aragón a esta empresa para crear más empleo. Una sinergia que ya se ha concretó con la declaración de interés autonómico para agilizar los trámites administrativos de esta planta -la primera piedra se puso en marzo del año pasado-, y la tramitación desde la comunidad aragonesa de incentivos regionales, complementados desde el IAF (Instituto Aragonés de Fomento) en el marco de Fondo de Inversiones de Teruel (FITE), con una ayuda de 3,3 millones de euros.

Una colaboración articulada a través del Departamento de Economía, aunque también se están estableciendo sinergias con el Departamento de Educación desde el que se impulsará un programa de FP Dual con Ronal.

Durante su visita, el presidente aragonés ha estado acompañado del presidente de la multinacional suiza Yvo Schnarrenberger, y el director gerente de grupo en Teruel, Dominik Wiederhold, aparte de otros miembros del Consejo de Administración y gerentes del resto de plantas de Ronal en Alemania, Polonia, República Checa, Italia y México, entre otros.

El acto de inauguración también ha contado con la presencia de numerosas autoridades como la consejera de Economía, Marta Gastón, y la consejera de Educación, Mayte Pérez, así como el embajador de Suiza para España y Andorra, Giulio Hass; el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo; el presidente de la Diputación Provincial, Ramon Millán, y la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, entre otros.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky

endesa