Aragón

Los ahorradores catalanes traspasan sus ahorros a entidades financieras en Teruel

Caja Rural de Teruel ha recibido en los últimos días alrededor de 7 millones de euros en depósitos de ahorradores procedentes de Cataluña.

Continúa así el goteo de ahorradores catalanes que han optado por abrir cuentas y transferir sus ahorros a otras entidades fuera de Cataluña.

Un movimiento que, hasta ahora, se había observado principalmente en la zona de Fraga (Huesca), pero que también se está dejando notar en la provincia turolense.

Los ahorradores catalanes han puesto sus ojos para depositar sus ahorros en las oficinas de Caja Rural de Teruel, que están más cerca geográficamente de la frontera entre la comunidad aragonesa y Cataluña.

Un movimiento que se cifra en alrededor de 7 millones de euros, según ha dado a conocer el director general de Caja Rural de Teruel, José Antonio Pérez Cebrián.

Según ha explicado el director general, en los últimos días se han abierto alrededor de 200 cuentas en las oficinas de la entidad en la provincia turolense, que lindan con Cataluña.

Además, también se están produciendo largas filas en oficinas de la entidad en Tarragona, Batea y Gandesa ante la inquietud generada.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa