
Esta empresa zaragozana ha lanzado un nuevo modelo de su popular carro de la compra, el Shop & Roll Loop, que ya se ha implantado en 150 cadenas de 44 países. Ahora, tiene un 60% más de capacidad.
Araven sigue innovando de la mano de uno de sus productos más novedosos. Tras el lanzamiento de la cesta de la compra con asa telescópica y el primer carro compacto del mercado, el Shop & Roll Loop 100 L, ahora la firma ha vuelto a innovar con el lanzamiento de una nueva versión de este carro, que ahora tiene más capacidad.
Es el Shop & Roll Loop 160L, que mantiene todas las ventajas del anterior modelo, pero que se ha diseñado para que tenga un 60% más de capacidad con el fin de dar respuesta a la demanda de las grandes superficies comerciales en las que se emplea más este tamaño de carros.
Este nuevo carro, que se presentó por primera vez en la feria Euroshop de Dusseldorf, en Alemania, destaca por su gran movilidad, que se ha conseguido por un asa perimetral que permite una total libertad de movimiento y el asa continua para maniobrar desde todos los puntos. De esta manera, se proporciona una conducción ágil y fácil.
El carro, que es uno de los más ligeros del mercado en su capacidad con un peso de 14 kilos, también se caracteriza porque asa y cesta están en un mismo plano y el asa no sobresale del contorno del carro por lo que tampoco el usuario se golpea con ella.
Además, las ruedas se deslizan fácilmente sobre todas las superficies. Y, a la hora de almacenarlo en el establecimiento comercial, ocupa menos sitio, ahorrándose un 15% de espacio en el punto de venta.
Con este nuevo modelo, Araven espera repetir el éxito que tuvo con el primer modelo, el Shop & Roll Loop 100L, del que ya ha vendido en tres años más de 107.000 unidades a 150 cadenas de 44 países de los cinco continentes.
Alrededor del 53% de la comercialización se corresponde con mercados exteriores, habiéndose realizado ventas sobre todo a Francia, Turquía, Grecia, México y Polonia. Entre las cadenas que lo emplean están Consum, DIA, Eroski, El Corte Inglés, Leroy Merlin o Coviran.
Araven cerró 2016 con una facturación de 22,3 millones de euros. El 72% de sus ingresos se genera fuera de España, exportando sus productos a 70 países de los cinco continentes.