Aragón

¿Qué puede hacer la fotónica por la industria?

El Foro Tecnológico y Empresarial abordará la aplicación de la fotónica en la industria y las innovaciones que se están produciendo en este campo, además de dar a conocer algunas experiencias en empresas.

El foro, que se celebrará mañana jueves en la sede de CEOE Aragón en Zaragoza, se centrará en analizar la aplicación de la fotónica en la industria, así como en las posibilidades que ofrece.

La jornada comenzará con la conferencia inaugural 'La fotónica en la automoción' con Robert López, Advanced Technology Manager de Ficosa, para continuar con una mesa redonda sobre la I+D en fotónica aplicada a la industria, que transcurrirá bajo el título 'Aplicaciones optoelectrónicas en la industria', en la que participará Rafael Alonso, investigador principal del Grupo de Tecnologías Fotónicas, I3A/EINA Universidad de Zaragoza.

Además, se hablará del 'Horno láser' con Luis Alberto Angurel, Catedrático de Universidad adscrito al ICMA (UNIZAR-CSIC), y de la "Fabricación avanzada y tecnologías fotónicas" con Carlos Sánchez, Científico titular del CSIC en el ICMA (UNIZAR-CSIC).

Igualmente, se expondrá la 'Fabricación Aditiva de piezas medianas y grandes: hacía los componentes industriales con cero defectos' con Vojislav Petrovic, Coordinador de Estrategia de I+D en Fabricación basada en Láser, AIMEN

A continuación, tendrá lugar otra mesa redonda. En ella, intervendrán Francisco Javier Jimeno, Jefe de ventas MACRO, Coherent-Rofin, para hablar de 'Aplicaciones láser en la industria', y Jordi Riu, CEO, Beamagine SL, con el tema "Cámaras lidar a tiempo real para vehículos autónomos".

También participará Asier Villafranca, CEO, Aragon Photonics Labs, con "Sistema de monitorización de presencia mediante fibra óptica", y Juan José González Méndez, Director Gerente, ELT-Especialidades Luminotécnicas SAU, para tratar "La iluminación en el lugar de trabajo y su efecto sobre las personas", entre otros participantes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin