Aragón

GoLive facilita la gestión de la tesorería a las empresas para evitar problemas de liquidez

La empresa pone en marcha una línea de negocio centrada en la consultoría y el análisis de la tesorería para facilitar que las empresas tengan garantizado el cash-flow y evitar problemas y riesgos de liquidez financiera.

GoLive da un paso más así en esta actividad en la que ya ayudaba al tejido empresarial como partner tecnológico, ampliando ahora su servicio dentro del que ofrece las herramientas adecuadas para facilitar esta gestión a las empresas de la mano de una consultoría más global.

"Es necesario que las empresas tengan información actualizada y real en todo momento para evitar riesgos y poder tomar decisiones anticipadas. El cash-flow en la empresa es una magnitud de gran importancia en la gestión empresarial, pero es habitual que se olviden de la importancia de asegurar la liquidez de la compañía y se centren en otros aspectos como la rentabilidad y el crecimiento", lo que puede conllevar problemas de supervivencia para la empresa, según ha explicado Alfredo Arenaz, responsable de consultoría financiera y de negocio de GoLive, durante la presentación de esta línea de negocio en una jornada organizada en Zaragoza en colaboración con Sage sobre gestión empresarial.

"Las empresas suelen emplear hojas manuales de Excel en lugar de tener automatizados los procesos para poder anticipar la toma de decisiones y esta toma sea ágil, evitando así los problemas financieros y los riesgos de liquidez y reducir costes financieros", ha explicado el responsable de SAGE, quien añade que esta automatización también permite optimizar tareas y minimizar la burocracia, sobre todo, en el caso de las pymes "porque no todas pueden tener un departamento de Gestión Financiera.

"Podemos transformar los departamentos que trabajan en tareas de Administración para aprovechar el tiempo para acciones de más valor añadido. Se trata de que las tareas básicas las tengan cubiertas para poder hacer más análisis y que las personas se centren en la gestión y no en la supervisión", añade Alfredo Arenaz, a elEconomista.es

Para realizar esta transformación, GoLive emplea la herramienta Sage XRT Solutions a través de la que se puede hacer una gestión inteligente de la cadena de valor financiera, además de proporcionar una cobertura completa de la gestión de la tesorería y siempre garantizando el cumplimiento de las nuevas normativas legales.

De esta manera, se trabaja con la empresa, incluyendo pymes, en "una consultoría previa para ver cómo maximizar las tareas usando la herramienta para un mayor valor añadido y todo esté organizado para que solo se tenga que decidir qué hacer con el dinero. Se hace un análisis de tesorería y se ve cómo funciona la empresa, se prepara el plan de cómo implementar la herramienta y se ayuda a ponerla en marcha", entre otras acciones.

La herramienta es modular y los proyectos se hacen según la consultoría de la empresa, de manera que es posible comunicar con los bancos, bajar extractos de cuentas... cubriendo toda la gestión empresarial tanto en el país como en entornos extranjeros.

Una línea de actividad que la empresa, especializada en soluciones digitales para el negocio y orientación al cliente, está potenciando, además de estar diversificando su actividad que, en sus inicios, estuvo vinculada a Oracle JD Edwards.

En esta diversificación, la compañía, que en 2018 cumplirá 10 años, también se contemplan otras líneas de negocio centradas en el Big Data, además de crecer en las áreas de movilidad.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky

endesa