
La empresa zaragozana participa en el primer marketplace o tienda virtual para alimentos de Alibaba con el fin de abrir más mercados exteriores.
A través de este proyecto de internacionalización digital pionero en España (https://foodsaragonspain.trustpass.alibaba.com/), que está formado por 22 empresas aragonesas de referencia y pertenecientes a la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Aragón, Casa Matachín pretende aumentar su presencia en los mercados exteriores y, en concreto, estar presente en más países de Latinoamérica, Centroamérica, Países Árabes y Oceanía. Además, también quiere potenciar su presencia en Europa.
En esta plataforma, Casa Matachín comercializará una selección de 22 productos de diferentes gamas entre conservas, fresco y congelado.
Por ejemplo, se pondrá a disposición de los consumidores el filete de pechuga de pollo entera en diferentes sabores, que es bajo en grasas y apto para celíacos y, próximamente introducirá una nueva gama de conserva, que está pensada para aquellas personas que buscan comidas informales y snacks originales.
La empresa también se ha integrado en Mundospanish Aragón, que se engloba dentro de la plataforma Mundospanish, que es la mayor red de empresas y contactos españoles a nivel mundial para favorecer la interconexión entre españoles y la apertura de nuevos mercados gracias al establecimiento de sinergias.
Una plataforma a través de la que Casa Matachín se ha marcado el objetivo de reforzar la marca y potenciar su red de distribuidores en el ámbito internacional.
La empresa, que está integrada desde 1996 en el grupo avícola Padesa, está presente en alrededor de una veintena de países, la mayoría de ellos en Europa.