
Palomino se acaba de incorporar a CEMEX España operaciones como presidente y consejero delegado en sustitución de Jaime Ruiz de Haro, que ha ocupado este puesto en los últimos seis años.
El nuevo presidente deberá afrontar la nueva etapa en el sector de la construcción y en el cementero, que permita superar la década de involución de este sector y en la que la compañía se ha ido adaptando al mercado interno cada vez más menguante y apostando por la exportación como pieza clave en su estrategia, según han indicado desde CEMEX.
Palomino ha sido el máximo responsable de CEMEX en Filipinas, función que ha ejercido en los últimos siete años y en los que ha conseguido con su gestión una fuerte implantación de la compañía en la zona, así como una gran expansión de la marca.
El nuevo presidente comenzó su carrera profesional en KPMG incorporándose a CEMEX España en 1997, en donde ha desempeñado su labor profesional en los departamentos de Planificación, Procesos internos y Logística.
Posteriormente, en 199, fue nombrado vicepresidente de Administración y Finanzas en Filipinas, cargo que ocupó hasta 2001, año en que regresó a España para encargarse del negocio de CEMEX en las Islas Canarias con el cargo de vicepresidente.
Tras siete años, la compañía le designó presidente del negocio en Emiratos Árabes durante dos años hasta que fue nombrado máximo responsable de CEMEX en Filipinas.
El nuevo presidente es licenciado en Económicas por la Universidad de Complutense de Madrid y miembro del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España.