Aragón

Las matriculaciones de turismos crecen un 3,5% en Aragón

Las matriculaciones de turismos han aumentado en la comunidad autónoma un 3,5% en el mes de agosto tras haberse matriculado 1.534 coches. Un incremento que es de los más bajos de los registrados en España y que se sitúa por debajo de la media del 13,1% para este período.

A pesar de este aumento en el mes de agosto, los datos correspondientes a los ocho primeros meses del año reflejan un decrecimiento en las matriculaciones de turismos en la comunidad aragonesa, al haberse producido una caída del 1,8% en comparación con el mismo período del año 2016.

Además, Aragón es, junto con Castilla-La Mancha, la única autonomía en la que se ha producido un descenso de las matriculaciones, según los datos de ANFAC, Faconauto y Ganvam.

En relación al mes de agosto, el mayor incremento en las matriculaciones de turismos se ha producido en Zaragoza con 1.114 coches y un aumento del 5,19%, mientras que en Teruel se han matriculado 142 utilitarios, lo que refleja una subida del 2,9%.

Por el contrario, en Huesca se ha experimentado un descenso de las matriculaciones de vehículos en el pasado mes de agosto, ya que en esta provincia se han matriculado 278 coches frente a los 285 de agosto de 2016, lo que supone una merma del 2,46%.

La caída de las matriculaciones de turismos y todoterrenos en Huesca se debe sobre todo al descenso producido en los coches de empresa, sector en el que en el mes de agosto se ha registrado una bajada del 8,6%, porcentaje que se eleva al 10,2% en el caso de los ocho primeros meses de 2017. Por el contrario, en el caso de los vehículos de particulares, se ha observado un ligero aumento del 1% con la matriculación en agosto de 193 utilitarios.

La situación, sin embargo, en Teruel es diferente, ya que se ha registrado un menor dinamismo en las matriculaciones de turismos y todoterrenos de particulares. En concreto, en el segmento de los coches de empresa se ha observado un aumento del 37% con 37 coches matriculados en agosto frente al descenso del 5,4% en los coches de particulares, que suman 105 matriculaciones.

La excepción se refleja en la provincia de Zaragoza en la que ha crecido tanto el segmento de coches de empresa, con un aumento del 9,1% y 335 coches, como el de turismos y todoterrenos de particulares donde se ha experimentado un crecimiento del 3,3% en agosto con 749 vehículos.

En lo que va de año, de enero a agosto, las matriculaciones de turismos han bajado en las tres provincias aragonesas. Huesca experimenta el mayor descenso con una caída del 6,7% al haberse matriculado 2.673 coches, seguida de Teruel con una disminución del 3,80% y 1.189 coches matriculados. Por su parte, en Zaragoza, se matricularon 11.859 coches, es decir, el 0,39%menos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa