Aragón

Albahaca y Plata optará a continuar gestionando la plaza de toros de Huesca

La empresa ha decidido solicitar la prórroga de un año que permite su contrato con el Ayuntamiento de Huesca, firmado en 2013, para continuar gestionando la plaza de toros de Huesca y organizando la Feria Taurina de la Albahaca, que se celebra en agosto con motivo de las fiestas patronales de San Lorenzo.

La decisión ha sido "muy meditada y pensada más con el corazón que con la cabeza" según explicaban Diego y Tomás Luna, socios de Albahaca y Plata, ya que "aunque estamos satisfechos con los resultados de la Feria Taurina de este año, respecto a éxito de público, ambiente y calidad de ganaderías y toreros, resulta muy difícil cumplir con las exigencias del pliego actual y obtener un beneficio económico. Por este motivo, nos ha costado unos años cogerle el pulso a la feria, como es normal, pero ahora está todo más equilibrado. Sabíamos que la gestión efectiva iba a ser a largo plazo y, a pesar de las numerosas trabas que hemos vivido sobre todo este año, hemos dado la cara y nos hemos esforzado al máximo por ofrecer la mejor feria taurina para la ciudad y sus visitantes desde hace muchos años".

El balance de la reciente feria es muy positivo al haberse renovado prácticamente todos los abonos del 2016 y registrarse un incremento del 4%.

Además, alrededor de 22.000 personas han entrado en la plaza desde el inicio de la feria, contando solamente las cinco corridas y el Campeonato Nacional de Recortadores que se celebró en la noche del 12 de agosto (sin vaquillas ni becerradas).

Este dato supone un aumento del 3%, con lo que se acumula un incremento del 29% en público, y una subida de 21% de venta de abonos desde el 2013, año en el que Albahaca y Plata comenzó a gestionar la plaza.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa