
La empresa ha decidido solicitar la prórroga de un año que permite su contrato con el Ayuntamiento de Huesca, firmado en 2013, para continuar gestionando la plaza de toros de Huesca y organizando la Feria Taurina de la Albahaca, que se celebra en agosto con motivo de las fiestas patronales de San Lorenzo.
La decisión ha sido "muy meditada y pensada más con el corazón que con la cabeza" según explicaban Diego y Tomás Luna, socios de Albahaca y Plata, ya que "aunque estamos satisfechos con los resultados de la Feria Taurina de este año, respecto a éxito de público, ambiente y calidad de ganaderías y toreros, resulta muy difícil cumplir con las exigencias del pliego actual y obtener un beneficio económico. Por este motivo, nos ha costado unos años cogerle el pulso a la feria, como es normal, pero ahora está todo más equilibrado. Sabíamos que la gestión efectiva iba a ser a largo plazo y, a pesar de las numerosas trabas que hemos vivido sobre todo este año, hemos dado la cara y nos hemos esforzado al máximo por ofrecer la mejor feria taurina para la ciudad y sus visitantes desde hace muchos años".
El balance de la reciente feria es muy positivo al haberse renovado prácticamente todos los abonos del 2016 y registrarse un incremento del 4%.
Además, alrededor de 22.000 personas han entrado en la plaza desde el inicio de la feria, contando solamente las cinco corridas y el Campeonato Nacional de Recortadores que se celebró en la noche del 12 de agosto (sin vaquillas ni becerradas).
Este dato supone un aumento del 3%, con lo que se acumula un incremento del 29% en público, y una subida de 21% de venta de abonos desde el 2013, año en el que Albahaca y Plata comenzó a gestionar la plaza.