Aragón

Aragón recibirá una inversión de 2.000 millones en tres años de nuevos proyectos empresariales

Estas inversiones privadas procederán principalmente de proyectos relacionados con la energía eólica y con el macrocomplejo de BonArea en Épila.

Las estimaciones han sido dadas por el consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno, quien ha explicado que la comunidad aragonesa recibirá inversiones privadas por valor de más de 2.000 millones de euros en el plazo de dos o tres años.

Una cifra sobre la que ha apuntado que supone una inversión superior a la que se realizó para la Exposición Internacional de Zaragoza 2008.

Estas inversiones están relacionadas principalmente con los proyectos eólicos que se pondrán en marcha en Aragón, algunos de los cuales ya se están tramitando, así como del macrocomplejo de BonÁrea en la localidad zaragozana de Épila y proyectos vinculados con su actividad.

Para facilitar la materialización de estas inversiones, el consejero de Hacienda ha explicado que ahora el Gobierno de Aragón tiene varios retos.

Entre los más importantes se encuentra la agilización de los procesos administrativos y contar con efectivos humanos necesarios para estas iniciativas empresariales.

Además, entre los próximos retos y líneas de acción del Ejecutivo aragonés, se encuentra la reforma de la Administración Electrónica.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa