
Estas inversiones se realizarán en Jamcal y Comercial Logística de Calamocha, que pertenece al Grupo Vall Companys, con el fin de aumentar su producción. Unas inversiones que conllevarán la generación de alrededor de 100 nuevos empleos.
Vall Companys sigue apostando por la comunidad aragonesa para aumentar su capacidad productiva, sobre todo, en el sector del porcino. La compañía va a acometer nuevas inversiones en sus instalaciones en la localidad turolense de Calamocha.
Los planes de la empresa comprenden una inversión de 78 millones de euros, que se destinarán principalmente a aumentar sus instalaciones, que pasarán a ocupar alrededor de 75.000 metros cuadrados.
Una ampliación que permitirá aumentar la capacidad productiva, de manera que se pasará de tener una producción de un millón de jamones al año a tres millones, según ha explicado el gerente de la empresa, Fernando Donaire, durante la visita que ha realizado el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, a esta localidad turolense y en cuyo transcurso ha visitado esta compañía.
Además, en estas instalaciones, está previsto que Jamcal cuente con una sala de deshuese, que será la más moderna de Europa.
Estas inversiones también conllevarán la generación de empleo. Inicialmente, se prevé que se puedan crear entre 100 y 150 nuevos puestos de trabajo.
Con este plan de expansión, se incrementará la actividad en Jamcal y Comercial Logística de Calamocha, que fueron adquiridas por Vall Companys, en el año 2014 con el fin de mantener la actividad que hasta ahora se había venido desarrollando en sus instalaciones centradas en el secado, deshuese y loncheado de jamones y paletillas. Además, en Jamcal, esa uno de los ocho secaderos más importantes de España.
La apuesta de Vall Companys no se localiza solo en Teruel, sino que la compañía también apuesta por Zaragoza a través de Cárnicas Cinco Villas, que fue adquirida por el grupo en el año 2012 y para el que recientemente también anunció inversiones.
En concreto, en las instalaciones de esta empresa, situadas en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros, la empresa anunció el año pasado el proyecto de ampliación del matadero industrial de cerdos, sala de despiece y centro de distribución con una inversión de alrededor de 17 millones de euros.
Una inversión con la que prácticamente se duplica la capacidad productiva al disponer de un matadero y sala de despiece con una capacidad de sacrificio de 4 millones de cerdos al año (16.000 cerdos al día) y una capacidad de despiece de 3 millones de cerdos al año, entre otras infraestructuras acometidas.