Aragón

Aragón destina un millón al nuevo plan renove de electrodomésticos

El objetivo es sustituir aparatos electrodomésticos por otros que sean más eficientes y menos contaminantes, lo que redundará en un mayor ahorro y en un uso eficiente de la energía en los hogares de la comunidad aragonesa.

Los electrodomésticos podrán cambiarse dentro del nuevo plan renove puesto en marcha por el Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, que está dotado con un millón de euros en concepto de ayudas, que beneficiarán a los comercios, empresas instaladoras y compradores que adquieran los electrodomésticos con descuento.

El plan, que ha sido publicado hoy en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), permitirá renovar electrodomésticos, que deberán ser sustituidos por los que tengan clasificación energética A++ o superior, así como encimeras de inducción o de gas, hornos y aparatos de aire acondicionado de clase energética A+ o superior, calderas de condensación de gas natural, GLP o biomasa y otros aparatos o equipos que contribuyan a un ahorro y eficiencia energética o bien disminuyan las emisiones contaminantes.

Cada tipo de aparato, según la clasificación energética, tendrá establecida una ayuda con una cuantía determinada, que no podrá exceder del 15% del precio final del equipo.

Tras la publicación de la convocatoria, los establecimientos comerciales minoristas o empresas dedicadas a la venta y/o instalación de aparatos que quieran adherirse a este plan deberán presentar su solicitud en cualquiera de las cámaras oficiales de comercio, industria y servicios de las tres provincias aragonesas.

El plazo de presentación de solicitudes acaba el 25 de octubre o cuando se agote la disponibilidad presupuestaria.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa