
La empresa crea una joint-venture con Sovac SPA para prestar servicios de logística a la planta de ensamblaje de Grupo Volkswagen en Argelia.
Grupo Sesé ha reforzado su presencia en el exterior con la creación de una nueva filial, Sesé Argelia, en la que hay empleados en la actualidad alrededor de 100 profesionales, según ha informado la compañía.
El anuncio de la apertura de la filial en Argelia ha coincidido con la inauguración de la planta de ensamblaje en Argelia del Grupo Volkswagen y su socio local Sovac SPA, que tiene capacidad para producir hasta 200 vehículos diarios de diferentes modelos de este consorcio.
Grupo Sesé, con sede central en Zaragoza, dará servicio a esta planta. La empresa será la encargada de toda la operación logística, comprendiendo diferentes fases como el traslado de todos los componentes del vehículo desde el puerto o el suministro a la nueva planta para el montaje final, entre otras. Una operativa en concreto para la que Grupo Sesé, con sede central en Zaragoza, ha constituido con el Grupo Sovac la joint-venture 2S Logistics.
Con la nueva filial de Argelia, Grupo Sesé suma un total de 13 filiales en el exterior. La empresa, que está presente en 14 países, prevé alcanzar a finales de 2017 una facturación superior a los 600 millones de euros, lo que representa un incremento del 15% en comparación con 2016. El grupo empresarial suma 6.800 profesionales entre Europa, África y América.