Ibercaja Gestión ha registrado 2.386 millones de euros en aportaciones a fondos de inversión en los últimos doce meses, lo que representa un nuevo récord para la gestora. Hasta junio, sumó entradas por valor de 1.165 millones de euros, captando el 9,5% del total de las aportaciones del sector en España. Una cifra con la que se convierte en la tercera entidad del sistema con más aportaciones en el semestre.
Con esta evolución, Ibercaja ha aumentado el patrimonio que administra en los seis primeros meses del año en un 12,2%, alcanzando los 11.700 millones de euros, además de avanzar en 22 puntos básicos su cuota de mercado hasta registrar el 4,64% a finales del mes de junio.
La cuota de mercado ha mejorado en 124 puntos básicos desde la puesta en marcha del Plan Estratégico 2015-2017, situándose Ibercaja Gestión en la séptima posición del ranking nacional por activos administrados.
La gestión discrecional de fondos de inversión ha capturado, a través de los Acuerdos de Gestión de Carteras de Banca Personal y Banca Privada, el 75% de la totalidad de las aportaciones del semestre.
El volumen de esta gestión asciende a más de 6.100 millones de euros de cerca de 80.000 clientes a finales de junio, representando alrededor del 50% del patrimonio total administrado por la gestora de fondos de inversión de Ibercaja.
A final de junio, el 100% del volumen que acumulan las carteras perfiladas de fondos obtiene rentabilidades positivas en el año.
Las buenas rentabilidades obtenidas por el conjunto de fondos de inversión del Grupo Ibercaja -el 75% de éstos acumula rentabilidades positivas hasta junio- ha permitido que ocupen posiciones destacadas en los principales ranking.
En concreto, a finales de junio, un total de 19 fondos de Ibercaja estaban en el primer cuartil de sus respectivas categorías y, seis de ellos, en el primer decil.