Aragón

Distribuidora Polo amplía sus instalaciones en Zaragoza

Instalaciones que han sido adquiridas por Distribuidora Polo

La empresa familiar ha adquirido unas nuevas naves en el polígono El Pilar, en Zaragoza, que anteriormente albergaban la sede de la compañía RKW-Iter España. La operación, que ha sido asesorada por CBRE, permitirá ampliar sus instalaciones al contar con 12.000 metros cuadrados e impulsar su actividad. La previsión es crecer un 12% este año.

La compra de estas instalaciones permitirá a Distribuidora Polo concentrar su actividad en el polígono El Pilar, además de contar con una mayor superficie para desarrollar su producción y acometer su proceso de crecimiento.

Distribuidora Polo contaba con instalaciones en el Polígono de Épila de 8.000 metros cuadrados, que se han quedado pequeñas, según ha podido saber elEconomista.es

La actividad que se desarrollaba en esta sede de Épila sera trasladada a las nuevas instalaciones en el Polígono El Pilar en el que se pasará a contar con más de 12.000 metros cuadrados. El traslado se llevará a cabo este mes de agosto. No obstante, la empresa sí mantendrá su actual centro en Valdefierro.

Con esta ampliación y unificación de la actividad, Distribuidora Polo podrá continuar con su crecimiento, ya que está consiguiendo más proyectos en todos los sectores de actividad en los que opera y con todos los clientes con los que está creciendo de forma paralela.

La empresa es en la actualidad el mayor fabricante nacional de aglomerado de espuma PU. Su actividad se centra en la transformación de espumas técnicas flexibles, boatas, textiles y tejidos regenerados o mallas, entre otros, que se destinan a diferentes sectores como la automoción, transporte, insonorización, línea blanca, construcción, deporte o climatización, entre otros ámbitos.

Unas áreas en las que el crecimiento vendrá de la mano de una mayor capacidad de producción, pero también de la mano de la innovación, ya que Distribuidora Polo cuenta con un Departamento de Ingeniería Propio.

Con estas líneas de acción, la empresa prevé crecer un 12% este año, superando los aproximadamente cinco millones de euros de facturación con los que cerró 2016. Un crecimiento que también se prevé que tenga traslación a medio plazo en un aumento de la plantilla.

En la actualidad, Distribuidora Polo  -que opera principalmente en el mercado aragonés (supone el 50% aproximadamente) y en el español-, emplea a 40 personas, estando previsto que se llegue a los 50 empleados.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky

endesa