
El pleno del Consejo Regulador ha elegido por unanimidad a Ignacio Casamitjana como nuevo presidente de la Denominación de Origen Protegida Cariñena en sustitución de Antonio Ubide, que ocupaba ese cargo desde 2013 y que, ahora, será vicepresidente.
Ignacio Casamitjana Barrios tiene 53 años. Es Maestro Industrial y Técnico Industrial de Ingeniería con experiencia de más de 30 años en multinacionales del sector del automóvil, electrónica y ascensores, con responsabilidades de gestión tanto en Finanzas como en Recursos Humanos.
Desde los 45 años se dedica a la viticultura a tiempo completo, aunque ya desde los 30 lo era a tiempo parcial. Es socio de Bodegas San Valero y agricultor a título principal.
Previo a la elección del nuevo presidente y vicepresidente se ha renovado y constituido el nuevo Pleno, que ha quedado compuesto, además de por Ignacio Casamitjana y Antonio Ubide, por José Buil, José Antonio Ruiz, David Sanz; Jesús Javier Gimeno, Ignacio Lázaro, José Antonio Briz, Pedro José Fatás, José María Andrés, Jacinto Rodríguez, José Ignacio Marín y Silvia Tomé por parte del sector vitivinícola, mientras que como delegados del Gobierno de Aragón figuran Juan Cacho y Elena Ortiz. La secretaría general es ocupada por Claudio Herrero.