
Estos premios, que ya han celebrado 21 ediciones, son una iniciativa sin ánimo de lucro que cuenta con el apoyo de del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
La Fundación CIRCE ha recibido el Premio Ciudadanos Europeos por su contribución a la investigación, el desarrollo y la innovación en el sector energético en Europa a lo largo de sus 25 años de historia.
En este período, CIRCE ha desarrollado nuevas soluciones para la sociedad y las empresas, que han contribuido a un mundo más sostenible en términos económicos, sociales y medioambientales.
El premio también ha reconocido a CIRCE por su compromiso con el programa Horizon 2020 de la Unión Europea y dentro del que se ha consolidado como un centro de referencia al situarse en las primeras posiciones de España en cuanto a retorno económico conseguido.
En la actualidad, participa en 23 proyectos Horizon 2020, coordinando siete de ellos y habiendo conseguido un retorno económico total a través de ellos de más de 10 millones de euros.