Aragón

Zaragoza destinará 245.000 euros en ayudas de alquiler de vivienda para jóvenes

El Ayuntamiento ha abierto el plazo para solicitar estas ayudas que están destinadas a personas emancipadas, empadronadas en Zaragoza y que tengan una edad comprendida entre los 18 y 35 años de edad.

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Servicio de Juventud, ha promovido esta convocatoria, que está dotada con un total de 245.000 euros para apoyar a la población joven de Zaragoza en el proceso de emancipación e incorporación al mundo adulto a través de una vivienda digna en alquiler en cualquier zona de la ciudad.

Las ayudas permitirán financiar entre el 30% y el 40% del precio por un máximo de doce meses, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2017. No obstante, el alquiler de la vivienda no podrá superar los 500 euros mensuales, excluyendo los gastos de comunidad, y los derivados de anejos como trastero o garaje.

Para solicitar estas ayudas, los jóvenes debe tener entre 18 y 35 años y una renta anual mínima de 6.709,63 euros, y un máximo de 18.637,85 euros, que se eleva a los 20.708,72 en unidades de convivencia de dos personas y a 23.297,31 euros en caso de tres o más personas.

Todas las personas deberán estar empadronadas en el término municipal de Zaragoza y en la vivienda objeto de subvención. Además, se requiere que, al menos una de ellas, se halle empadronada con una antigüedad de al menos 5 años ininterrumpidos en el momento de la solicitud, o bien haya estado empadronada en total, al menos 10 años, mediando interrupciones.

La vivienda alquilada puede estar en cualquier distrito municipal de la ciudad de Zaragoza, incluidos los barrios rurales. No obstante, el importe de la subvención se incrementa hasta en un 20% si está ubicada en el Casco Histórico o en el Barrio Oliver, sin superar en todo caso, el 50% del importe del alquiler mensual de la vivienda. De la convocatoria, quedan excluidos los los subarriendos, arrendamientos de habitaciones y locales usados como vivienda.

Para determinar el porcentaje de la ayuda, se valorarán los ingresos de la unidad de convivencia, el número de integrantes de la misma y condiciones particulares de los mismos: discapacidad, familias monoparentales...

Las ayudas se concederán por orden de recepción y el plazo se dará por finalizado una vez que se termine el dinero previsto para estas subvenciones.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin