Cámara de Huesca ha organizado este evento con el fin de explicar a las empresas interesadas en vender en este mercado todas las claves para hacer negocios con éxito. Además, también se llevarán a cabo otras acciones en Barbastro.
La jornada, que se celebrará el día 15 de junio, contará con dos expertos de la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria como Sebastien Álvarez, del departamento de Estudios e Implantaciones, y Ángel Molina, adscrito al departamento de Desarrollo Territorial.
Sebastien Álvarez centrará sus explicaciones en las características generales del mercado francés, incidiendo en los principales sectores de actividad y las oportunidades de negocio que hay actualmente.
Además, también dará a conocer las fórmulas más habituales para vender en Francia, y, más en concreto, incidirá en la importancia de la figura del agente comercial.
Por su parte, Ángel Molina abordará cuestiones prácticas que deben tenerse en cuenta en la contratación y relación con un agente comercial francés.
Tras las ponencias, las empresas interesadas y que lo hayan solicitado previamente podrán mantener entrevistas individuales con los expertos de la Cámara Franco-Española para exponer su caso particular.
Seminarios en Barbastro
Aparte, en colaboración con el Ayuntamiento de Barbastro, el servicio de Internacionalización de la Cámara de Huesca ha organizado dos seminarios que se celebrarán este mes en el salón de actos de la Feria de Barbastro.
En concreto, el día 14 se impartirá el seminario "Gestión eficaz de la asistencia a ferias". Durante dos horas, Ana Hernández, de AV Asesores, dará las pautas para conseguir el máximo aprovechamiento de la presencia de una pyme en una feria, de forma que pueda considerarse una inversión en promoción y no un gasto.
En la jornada, también explicará cómo preparar adecuadamente la visita o exposición en la feria, abordando desde el contacto previo a un buen seguimiento posterior, para lograr obtener nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes.
El segundo seminario, "Iniciación a la exportación", se impartirá el día 29. Esta jornada está dirigida a empresas sin experiencia en los mercados exteriores y que se encuentran en las etapas iniciales de su internacionalización. También está orientado a emprendedores con vocación internacional que quieran dar los primeros pasos para hacer realidad su proyecto en el exterior.
En la sesión, los asistentes contarán con una visión práctica de los trámites básicos de la operativa del comercio exterior, conocerán qué términos han de manejar y qué figuras intervienen en el proceso.
Los interesados en estas acciones pueden inscribirse a través de la web de la Cámara de Huesca.