Esta apertura se enmarca dentro del proceso de expansión de Caja Rural de Teruel y es fruto de la firma de un convenio de colaboración de la entidad con Celler Cooperatiu i Secció de Crèdit Sant Miquel de Batea.
La oficina está situada en Avinguda Terra Alta número 8 y contará con un equipo de dos personas, Miguela Maijo Sangenís y Mario Borraz Rebullida, director de la oficina que ya venía desarrollando su carrera profesional dentro de la Entidad.
La Cooperativa San Miquel de Batea, a través de su Sección de Crédito, ha realizado durante muchos años una importante labor rentabilizando los ahorros de sus socios, mientras que Caja Rural de Teruel lleva, dada la proximidad, varios años prestando sus servicios en la comarca Terra Alta, poniendo a disposición de sus habitantes todos los medios, recursos, productos y servicios que se comercializan en el sector bancario.
Estas circunstancias han favorecido la consolidación del acuerdo entre la Cooperativa y Caja Rural de Teruel, que permitirá beneficios importantes, aportando la Cooperativa su base de socios y la Caja, su tecnología, su competitividad, sus instalaciones, sus productos y servicios.
La Sección de Crédito de la Cooperativa se ha integrado en la Entidad, pasando sus socios a ser clientes de la Caja, lo que les permitirá acceder a todos los productos y servicios bancarios (domiciliaciones, transferencias, tarjetas, depósitos, fondos de inversión, deuda pública, bolsa...), que se adecuarán a las necesidades particulares de cada socio. Además, Caja Rural de Teruel ofrecerá unas condiciones competitivas y adecuadas a las circunstancias del mercado en cada momento.
Esta nueva oficina, que estará también a disposición de todos los ciudadanos de Batea, se suma a la red de Caja Rural de Teruel que, en la actualidad, está formada por 78 oficinas.
La mayor parte de las sucursales están distribuidas a través de toda la geografía turolense, pero además, dispone de oficina en Zaragoza, en Cariñena y en La Almunia de Doña Godina, una oficina en Castellón, así como otra en Gandesa. Ahora se incorpora la nueva oficina de Batea, en Tarragona.