El país ofrece oportunidades de negocio e inversión en sectores como las infraestructuras. Además, es la puerta de acceso a un mercado de 180 millones de consumidores.
Todas las oportunidades de este mercado, así como las claves para abordarlo, se darán a conocer en el transcurso de una jornada, que se celebrará el próximo día 16 de mayo en la sede de CEOE Aragón en Zaragoza.
La jornada, organizada a través del Servicio Aragonés de Licitaciones Internacionales (SAL) y con el apoyo del Gobierno de Aragón, explicará esas oportunidades de negocio e inversión como país en proceso de adhesión a la Unión Europa. Además, es el único país que puede exportar sin arancel a Rusia, Bielorrusia y Kazajistán, lo que supone un mercado de 180 millones de consumidores.
La jornada comenzará a las 10.00 horas con el acto inaugural que correrá a cargo del presidente de CEOE Aragón, Fernando Callizo, y Danko Prokic, embajador de Serbia en España.
A continuación, se abordará 'Cómo hacer negocios en Serbia. Apoyos a la Inversión y Sectores de Oportunidad' para lo que se contará con la participación de Slobodan Petrovic, director de Desarrollo Regional en la Agencia Regional de Serbia.
Posteriormente, se darán a conocer experiencias de empresas aragonesas en Serbia para finalizar con el acto de clausura.