Aragón

El PP exige a ZeC que cumpla su compromiso para que el informe del tranvía no sea confidencial

El grupo municipal pide empezar a trabajar "en serio" para conocer a cuánto asciende la deuda de la Diputación General de Aragón con los zaragozanos y la fecha en la que se va a abonar.

Tras la celebración de la segunda reunión sobre la comisión especial de deudas con la DGA, la concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro, ha criticado que el consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, "ha vuelto a demostrar que no es de fiar", ya que "no ha cumplido el compromiso que adquirió con los grupos para garantizar que el informe del Gobierno de Aragón sobre la liquidación de las deudas del tranvía deje de ser confidencial".

Además, ha lamentado que "el consejero ni siquiera ha sido capaz de mostrar la carta que supuestamente ha enviado a la DGA para solicitar que podamos disponer de una copia de la documentación".

María Navarro ha criticado que "en la segunda reunión de esta comisión, ya ha quedado claro que el objetivo de algunos es hacer mucho ruido mediático y avanzar poco en lo verdaderamente importante" por lo que ha mostrado su sorpresa tras conocer las declaraciones de la portavoz de Ciudadanos.

En este sentido, la edil popular ha indicado que "sus numeritos mediáticos tienen poco que ver con su actitud en el seno de la comisión y con lo que realmente ha sucedido durante la escasa media hora que ha durado la reunión".

A su vez Navarro ha cuestionado que "Ciudadanos dice una cosa a puerta cerrada y otra bien distinta en la sala de prensa", además de aclarar que "pudiendo hacerlo, Ciudadanos no ha propuesto votar nada porque parecía estar de acuerdo en esperar a que Fernando Rivarés cumpla con sus compromisos, algo que ya se acordó por unanimidad en la primera reunión".

Ante esta situación, la concejal popular ha exigido a ZeC y Ciudadanos que "dejen de jugar al gato y al ratón generando polémicas estériles que lo único que persiguen es llevarse el protagonismo mediático e impedir que la comisión avance como estaba previsto".

También ha acusado a la portavoz de Ciudadanos y al consejero de Economía de "tejer una estrategia entre bambalinas" para "no centrarse en lo importante y sacar sus réditos políticos y partidistas, algo que poco tiene que ver con la nueva política que pregonaban ambas formaciones".

Finalmente, María Navarro ha pedido a Fernando Rivarés que colabore con los grupos y haga un favor a la transparencia en este Ayuntamiento para que los informes sobre el tranvía dejen de ser confidenciales y "podamos aclarar de una vez por todas cuánto nos debe la DGA y cuándo nos lo van a pagar".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa