Aragón

CDTI difunde las líneas de financiación en I+D+i para empresas

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial dará a conocer a las empresas aragonesas las ayudas disponibles para potenciar la I+D+i.

Todas las ayudas financieras y los servicios de apoyo para empresas en este campo serán dados a conocer en el transcurso de la jornada 'I+D como palanca para el crecimiento industrial' que tendrá lugar el próximo día 26 de abril en la sede de ITAINNOVA.

El objetivo es difundir todas esas ayudas y servicios para que las empresas puedan potenciar su actividad en el campo de la I+D+i y lo conviertan en un factor de desarrollo competitivo y de crecimiento de la actividad empresarial.

La jornada contará también con empresas que hablarán de su experiencia en proyectos CDTI. Entre ellas, por ejemplo, figura FM5 Industrial Developments, la empresa del Grupo Industrial Ferruz, que comercializará en España y en los mercados internacionales camiones recolectores de residuos sólidos urbanos (RSU) de carga lateral, siendo el único fabricante español actualmente. Ese recolector, que puede montarse sobre chasis normalizado, ha sido desarrollado con la colaboración de ITAINNOVA y del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.

Además, se darán a conocer las estrategias y acciones que el Gobierno de Aragón ha puesto en marcha en relación con la innovación y con el apoyo a la transformación digital de las empresas industriales aragonesas.

La jornada concluirá con reuniones bilaterales entre las empresas que lo soliciten y técnicos de CDTI e ITAINNOVA. Unos encuentros en los que podrán recibir asesoramiento sobre proyectos o actuaciones que las empresas quieran valorar con los técnicos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa