Aragón

La confianza empresarial crece el 2,2% en Aragón

El Índice de Confianza Empresarial en la comunidad aragonesa crece por encima de la media española, que registra un aumento del 1,8% en el segundo trimestre de 2017.

La confianza empresarial aumenta en el segundo trimestre de 2017 respecto al trimestre anterior en trece comunidades autónomas y desciende en cuatro.

Dentro de las que crece se encuentra Aragón, autonomía en la que se produce un crecimiento del 2,2%, que es superior al 1,8% que se registra en el conjunto del país, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

Pese a este aumento, Aragón se sitúa como la novena comunidad en la que más crece la confianza empresarial, siendo superada por Islas Baleares en la que este indicador aumenta el 5,5%.

La confianza empresarial también crece más que en Aragón en el Principado de Asturias con el 5%, Cantabria con el 4,8%, Murcia con el 3,8%, Cataluña con el 2,7%, Castilla-La Mancha con el 2,5%, Navarra con el 2,4% y La Rioja con el 2,3%.

Por detrás de Aragón, pero por encima de la media nacional está País Vasco con el 2,1%. Por debajo del conjunto de España, pero con crecimiento, se halla Castilla y León con el 1,4%, Andalucía con el 1,2% y Madrid con el 0,5%.

Por el contrario, la confianza empresarial baja en Canarias en el 1%, Comunidad Valencia con el 0,8%, Extremadura con el 0,3% y Galicia con el 0,2%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0