La compañía aérea acaba de formalizar nuevos contratos en Italia y Portugal con los que aumentará su actividad en vuelos chárter esta temporada y llegará a duplicar plantilla. Un crecimiento por el que se ha trasladado a una nueva sede en Zaragoza.
La aerolínea Air Horizont prevé crecer este año entre un 10% y un 15%, gracias a los nuevos contratos que ha firmado en Italia y Portugal, que conllevarán un importante aumento de su actividad de vuelos chárter esta temporada, según han indicado fuentes de la empresa a elEconomista.es
Un crecimiento que se produce tras el salto en facturación que experimentó en 2016, ejercicio que se cerró con alrededor de 12,5 millones de euros frente a los 2,5 millones de euros de 2015, que fue el primer año en el que operó y en el que tan solo contaba con un único avión.
Ante este aumento de la actividad, Air Horizont también ampliará su flota de aviones. En la actualidad, la compañía opera con tres Boing 737, estando previsto que próximamente incorpore el cuarto avión y que en este verano estén operativos un total de cinco aviones.
Con esta flota aérea y los contratos firmados con Italia y Portugal, la compañía realizará conexiones aéreas que permitirán conectar Portugal con el resto de Europa e Italia con los países europeos y Albania.
La mayor actividad de la compañía supondrá la generación de más puestos de trabajo, estando previsto que prácticamente duplique su plantilla, al pasar de los 60 empleados actuales a los cerca de 150 en el verano. Las incorporaciones se corresponderán sobre todo con los perfiles de azafata, pilotos y mecánicos.
El crecimiento de la empresa ha sido uno de los factores por los que ha tenido que trasladar su sede central al edificio El Águila en la calle Alfonso número 3 de Zaragoza, donde ocupará las plantas quinta y sexta. Un traslado para el que la compañía ha contado con el asesoramiento de la consultora CBRE.
A esta sede, Air Horizont suma una oficina en Malta, que ya está abierta, y la puesta en marcha de otra próximamente en Milán para tener base y dar soporte a los acuerdos que se han cerrado en el mercado italiano.
Air Horizont se puso en marcha en el año 2015 para crear nuevas conexiones aéreas entre Zaragoza y diversas ciudades españolas y europeas, aunque finalmente su actividad solo se ha centrado en ofrecer vuelos chárter.