La feria difundirá los vinos de la comunidad de las diferentes denominaciones de origen, que podrán degustarse por los asistentes.
La 11 Edición de la Feria de Vinos de Aragón se celebrará del 7 al 9 de abril en el barrio rural de Montañana. Una cita abierta a todos los públicos, aficionados y profesionales, que tendrán la ocasión de conocer y degustar los caldos de las denominaciones de origen de Cariñena, Campo de Borja, Somontano y Calatayud, la Asociación de Vinos de la tierra y bodegas de otras zonas vitivinícolas aragonesas.
Dentro de esta feria tendrá un especial protagonismo la DO de Calatayud, que mantiene una estrecha relación con el Monasterio de Piedra, ya que a principios del siglo XIII los monjes del Císter fundaron este monasterio y promovieron la plantación de la vid en esta zona. Hoy en día, el monasterio forma parte de la Ruta del Vino de la DO Calatayud.
Este es uno de los ejemplos de la tradición vinícola de Aragón. Una comunidad cuyos vinos se podrán conocer en esta historia, así como su vinculación con el territorio.