Aragón

Las grandes marcas y las franquicias tiran de la demanda de locales

El centro de Zaragoza y el parque de ocio y comercial Puerto Venecia son las zonas más demandas por las grandes marcas y franquicias para abrir nuevos establecimientos. Un dinamismo que está avivando la demanda de locales en estas zonas de Zaragoza.

Tras años en los que en los locales era habitual ver carteles de 'Se vende' o 'Se alquila' por el cese y el cierre de muchos negocios con la crisis, ahora empieza a verse en Zaragoza una situación bastante diferente, al menos, en algunas zonas. Y es que la llegada de grandes marcas y el auge de las franquicias están impulsando la demanda de estos locales.

Una tendencia que ya se observó en 2016 y que está continuando en este ejercicio, que "a priori confirma la tendencia del año pasado. 2017 sigue en este sentido", según ha explicado Andrés Ibáñez, responsable del Departamento de Locales de GTI, compañía que en 2016 alcanzó los 360.000 metros cuadrados, a elEconomista.es

Principalmente, los locales están siendo demandados por las grandes marcas y las franquicias. En concreto, las grandes marcas buscan zonas "en la ciudad o en centros comerciales para abrir la segunda tienda", mientras que las franquicias también están demandando locales en la zona centro de Zaragoza para segundas aperturas.

Los centros comerciales igualmente están en el punto de mira, aunque sobre todo se fijan en el parque comercial y de ocio Puerto Venecia para las nuevas aperturas y para abrir la primera tienda.

Los locales que están demandando en ambos casos son diferentes, aunque depende de la marca o de la franquicia. En general, en la zona centro se buscan locales que puedan tener entre 100 y 200 metros cuadrados, mientras que en las franquicias estas necesidades de superficie pueden ser menores, de entre 50 y 100 metros cuadrados, en el caso de que se pongan en marcha por autoempleo.

De momento, esta mayor demanda no está propiciando un aumento significativo del precio. "En la zona centro se ha mantenido", aunque con anterioridad sí se había producido una corrección por la crisis, "pero no fue una corrección fuerte".

Entre las zonas más caras de Zaragoza, siguen figurando el Paseo de la Independencia, así como la zona de la calle Alfonso y de la plaza de España y la Plaza Aragón.

Además, también registran precios más elevados las calles situadas en la zona del Paseo las Damas, San Ignacio de Loyola y León XIII, así como las adyacentes al Paseo Sagasta.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin