Aragón

Hierros Alfonso invierte más de un millón de euros en impulsar su crecimiento

El grupo, que prevé crecer alrededor de un 8% este año, destinará gran parte de esta inversión a la nueva planta de Hierros Huesca en la Plataforma Logística de Huesca en la que ha adquirido una parcela de 10.000 metros cuadrados.

El Grupo Hierros Alfonso se prepara para seguir creciendo para lo que este año 2017 tiene previsto realizar inversiones de más de un millón de euros en sus diferentes plantas en Aragón.

Dentro de estas inversiones, destaca la de Hierros Huesca, especializada en la fabricación de ferralla, en la que se va a duplicar la capacidad productiva para lo que se han adquirido una parcela en la Plataforma Logística de Huesca (PLHUS).

"Ahora tenemos una capacidad limitada de producción y no podemos crecer", según ha explicado Fernando Moraga, director general del Grupo Hierros Alfonso, a elEconomista.es

La empresa trasladará desde las actuales instalaciones en el Polígono SEPES de Huesca -en el que cuenta con 3.000 metros cuadrados-, su producción a la nueva parcela en PLHUS.

Las nuevas instalaciones tienen una superficie de 10.000 metros cuadrados. En ella, se edificarán un total de 6.000 metros cuadrados y se realizarán inversiones en maquinaria y en tecnología para ampliar la capacidad de producción.

Estas nuevas instalaciones permitirán llegar a producir alrededor de 500 toneladas mensuales, cantidad que prácticamente duplica la producción actual. Además, también se incrementará la plantilla en unas seis u ocho personas. En total, el grupo emplea a 135 empleados.

Además de la puesta en marcha de las nuevas instalaciones, que se prevé que puedan estar operativas en 18 meses aproximadamente, el grupo contempla también inversiones este año en el resto de sus plantas.

Por ejemplo, en la planta de Zaragoza se ha comprado un sistema de almacenaje dinámico para mejorar la logística, mientras que en Gratusa las inversiones se han centrado en una línea de mecanizado de vigas y perfil estructural y, en Suministros Industriales Hierros Alcañiz, se ha instalado el software que tienen ya el resto de centros de trabajo del grupo.

Crecimiento

Desde el año 2013, Grupo Hierros Alfonso ha venido experimentado una evolución positiva de forma sostenida, alcanzando en estos años un crecimiento de cerca del 30%. Tan solo en el año 2016, la compañía ha crecido un 7% con el que la facturación consolidada se ha elevado a 27 millones de euros.

En 2017, la previsión es continuar con esta senda del crecimiento, que se verá impulsada con las nuevas inversiones. Las estimaciones, por la evolución del primer trimestre de este año, proyectan crecer un 7% o un 8% en este ejercicio.

Proyecto tractor

Los planes de crecimiento y expansión en Huesca han sido dados a conocer en el transcurso de una reunión que se ha mantenido con la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, y en la que han participado Alfonso Asensio, administrador y consejero delegado de Hierros Alfonso, y el director general del grupo industrial, Fernando Moraga.

Tras la reunión, la consejera ha destacado la importancia de la inversión de Hierros Alfonso en la Plataforma Logística de Huesca, además de indicar que "la logística es el futuro de Aragón, es el sector estratégico que va a dar a la Comunidad el peso económico que merece. Inversiones como la de Hierros Alfonso en PLHUS motiva que otras empresas se fijen en nuestras plataformas".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin