Aragón

Las industrias alimentarias piden más ayudas para transformación y comercialización

En el año 2016, solo uno de cada cuatro proyectos de inversión obtuvo financiación del Gobierno de Aragón. Además, reclaman una mayor celeridad en la publicación de la convocatoria para 2017 de las Ayudas de Transformación y Comercialización de productos agrícolas (ayudas FEADER para Industrias Agroalimentarias).

Estas peticiones han sido trasladadas desde la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA) al Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Aragón a quien le han reclamado esa mayor celeridad en la publicación de las ayudas previstas en el Plan de Desarrollo Rural 2014-2020 para inversiones en transformación y comercialización de productos agrícolas (Ayudas FEADER).

El sector calcula que la inversión anual de la industria alimentaria en Aragón supera los 200 millones de euros -recuperándose ya los niveles anteriores a la crisis-, por lo que señalan que es totalmente preciso agilizar la tramitación de esta Orden de Convocatoria para tramitar los expedientes de forma adecuada y que no haya proyectos de inversión que se queden sin posibilidad de acceder a las ayudas por no poder esperar a los plazos de publicación de la respectiva convocatoria.

Desde la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón recuerdan que, en 2016, sólo uno de cada cuatro proyectos presentados obtuvo financiación en esta convocatoria de ayudas.

Ante esta situación, AIAA ya reclamó una apuesta más decidida por el sector y una mayor dotación presupuestaria en esta línea de ayudas, que consideran fundamental para consolidar y apoyar los proyectos de crecimiento e implantación de industrias alimentarias en el medio rural.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa