Aragón

AJE e Ibercaja se unen para impulsar el emprendimiento

AJE Zaragoza e Ibercaja Obra Social han firmado un convenio para impulsar el emprendimiento a través del programa Emplea-T y Emprende.

Este acuerdo, que renueva el convenio anual para este programa de Ibercaja Obra Social, permitirá que las dos organizaciones lleven a cabo acciones para garantizar la promoción del espíritu emprendedor, además de desarrollar acciones orientadas al fomento del empleo en Zaragoza. Hasta el momento, el programa ya ha permitido crear más de 310 empresas y generar más de 1.220 puestos de trabajo.

A través de este programa, dentro de las acciones que se llevan a cabo figuran las desarrolladas por Ibercaja Obra Social y que se centran en formación para emprendedores, así como sesiones de mentoring, acceso a financiación y la posibilidad de acceso a viveros y espacios de coworking.

Además, los participantes del programa pueden ser miembros de AJE Zaragoza durante un año de forma gratuita gracias al patrocinio de Ibercaja Obra Social, así como participar en todos los eventos de networking y utilizar los servicios de asesoramiento "de empresario a empresario", que ofrece la organización empresarial en desarrollo de negocios, franquicias, ayudas, subvenciones, eficiencia energética, internacionalización, marketing, formación, publicidad o jurídico-legal, entre otros.

En el acto de firma del acuerdo, Toño Becerril, presidente de AJE Zaragoza, ha manifestado que estos acuerdos y programas como Emplea-T y Emprende promueven que "gente que tiene un sueño empresarial lo pueda realizar. Para un emprendedor, llegar a realizar lo que ha venido pensando durante muchos años gracias a este tipo de apoyos es algo muy positivo. Nuestra labor y la de entidades como Ibercaja es crear un paisaje y un entorno más benévolo para los empresarios y, aunque hay que seguir trabajando, ya se está haciendo".

Por su parte, Juan Carlos Sánchez, jefe de la Obra Social de la Fundación Bancaria Ibercaja, ha afirmado que "este acuerdo sirve para seguir avanzando conjuntamente en la mejora del empleo y de la innovación y competencia de las empresas".

Juan Carlos Sánchez, también ha aseverado que el apoyo al emprendimiento se ha revelado para la entidad como "una forma eficaz de incorporar personas al mundo laboral y una forma de asegurar que el tejido industrial siga creciendo".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0