La marca ha sido la más vendida en el mercado español de turismos y comerciales con 9.442 unidades, además de liderar el mercado nacional de turismos en los dos primeros meses del año con 16.155 unidades entregadas, lo que supone un crecimiento del 2,82% sobre el mismo período del año anterior.
Con 8.858 matriculaciones en mes de febrero, Opel ha sido una de las marcas más demandada por los clientes particulares, con unas ventas de 3.560 unidades en el mes, que ha permitido alcanzar una cuota de mercado del 7,51% en este canal, según datos facilitados por la compañía.
Por modelos, el Insignia, a pesar de encontrarse al final de su ciclo de vida comercial, se ha situado en primer lugar de su segmento, mientras el Mokka X lo ha hecho en segundo lugar. El Corsa, que se fabrica en la planta de Zaragoza, y el Astra también han alcanzado la segunda posición de sus segmentos con 3.172 y 2.351 unidades respectivamente.
Los datos han sido valorados positivamente por Enrico De Lorenzi, director general comercial de Opel España, ya que "sin duda, estamos en el mejor momento de producto, tecnología y servicio de la marca. El esfuerzo y la apuesta decidida de los últimos años, está siendo reconocida por los clientes españoles, que escogen un Opel a la hora de renovar su vehículo, dándonos su confianza".