La evolución del número de sociedades mercantiles en la comunidad aragonesa arroja un balance positivo con 1.783 nuevas empresas.
De acuerdo con los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la evolución del número de sociedades mercantiles en 2016, Aragón se sitúa en segunda posición dentro del ranking de regiones con mayor dinamismo empresarial en el conjunto del año pasado, estando tan solo por detrás de La Rioja.
A lo largo del pasado ejercicio, se constituyeron 2.526 sociedades mercantiles, lo que supone un 26,2% más que en el año 2015, dato muy superior al aumento registrado de media en España, que fue del 6,8%.
En cuanto a las disoluciones de sociedades mercantiles, Aragón ocupó en 2016 la sexta mejor posición, en términos relativos, del ranking de Comunidades Autónomas con 743 sociedades disueltas, lo que supone un 4,3% menos que en el año 2015, frente al aumento del 2,2% registrado en el conjunto nacional durante el mismo período.
La evolución de ambas variables arroja un balance positivo con la creación de 1.783 nuevas empresas en Aragón a lo largo del año 2016.