Aragón

Callizo: Las empresas deben adaptarse al comercio electrónico

El presidente de CEOE Aragón, Fernando Callizo, ha indicado que el comercio electrónico no es el futuro, sino una realidad en la economía a la que las empresas deben adaptarse.

Fernando Callizo, quien ha estado presente en el VII Encuentro Internacional AREX, ha animado a las empresas a que se adapten al comercio electrónico sobre el que ha indicado que "es una realidad en la economía, no es futuro, y va a seguir creciendo a pasos agigantados. Hay que sumarse y adaptar las empresas a la demanda, que ahora está en el comercio electrónico".

El presidente de CEOE Aragón también ha hecho alusión a la importancia de que las empresas se internacionalicen, ya que las ventas al exterior permitieron, en los años de crisis, que las compañías pudieran equilibrar sus cuentas y compensar la evolución del consumo interno.

Sin embargo, ha descartado que las exportaciones sean solo "un salvavidas para las empresas", ya que ha considerado que es la forma habitual de las compañías dentro de su actividad.

Una salida y actividad en el exterior que, en la actualidad, conlleva una serie de riesgos adicionales por las incertidumbres generadas por el Brexit o salida del Reino Unido de la Unión Europea y por las políticas del nuevo presidente de EEUU, Donald Trump.

A pesar de estas dificultades añadidas en la operativa de las empresas, Callizo ha incidido que el tejido empresarial tiene otras amenazas que están "más cerca" como es la inexistencia de presupuestos tanto nacionales como autonómicos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa