La entidad destinó en 2016 un total de 750 millones de euros en financiación para empresas, lo que supone un 25% más. Además, se han aumentado un 35% las cantidades destinadas a exportación e internacionalización.
Ibercaja quiere ser la entidad de referencia para las empresas aragonesas y apoyarlas en su proceso de internacionalización.
Un objetivo para el que la entidad financiera destinó un total de 750 millones de euros en préstamos para financiación de compañías, cantidad que supone un incremento del 25%, según ha explicado el director territorial de Aragón de Ibercaja, Antonio Lacoma, durante el acto inaugural del VII Encuentro Internacional AREX, que se está celebrando en Zaragoza.
La entidad financiera también concedió en ese período un total de 40 millones en leasing y renting, lo que representa un aumento 40%, además de haberse registrado un crecimiento del 35% en los importes para financiar exportaciones.
Lacoma ha incidido en la necesidad de potenciar el sector exterior porque "ha sido la salvación en la crisis para muchas empresas. Sabemos salir fuera y competir en mercados competitivos. La recuperación está siendo firme".
Un contexto en el que se debe incidir en potenciar que "más pymes se metan en el mundo de la internacionalización". Unos proyectos para los que se requiere inversión, aparte de necesitarse financiación y asesoramiento, que las empresas pueden encontrar en Ibercaja.