Aragón

La Casa de la Mujer organiza 39 cursos de formación con 572 plazas

  • Las solicitudes pueden formalizarse el 1 y 2 de febrero
  • La formación será forma on-line o presencial
  • El sorteo de plazas se hará el día 6 de febrero

Los cursos se centran en cuatro grandes áreas, que se corresponden con informática y redes, desarrollo personal, cultural para la igualdad y capacitación profesional.

En total, se han programado un total de 39 cursos, que se desarrollarán desde finales del mes de febrero y durante marzo, abril, mayo y junio. Los cursos, que ofertan un total de 572 plazas y son gratuitos, se imparten tanto en horario de mañana (20 cursos), como de tarde (19).

En concreto, dentro de "informática y redes" hay ocho cursos de 88 plazas para mejorar las destrezas en el acceso a las redes sociales y las nuevas tecnologías; "desarrollo personal", con 259 plazas en 16 cursos dirigidos a adquirir habilidades personales y sociales para el empoderamiento; "cultura para la igualdad", con 7 cursos de 114 plazas para formación y sensibilización en materia de igualdad; y "capacitación profesional", con 111 plazas en 8 cursos cuyo objetivo es reducir la desigualdad de género en el ámbito laboral, mejorando la cualificación y diversificación profesional de las mujeres en aquellas profesiones que están insuficientemente representadas.

Este último grupo, el de los cursos de capacitación profesional, se amplía con la implementación de módulos de orientación para el empleo, sensibilización en igualdad, sensibilización respecto a la violencia de género, así como la realización de las correspondientes prácticas en aquellos cursos que lo requieran.

En esta edición se han incorporado algunas novedades como un curso sobre redes sociales y adolescencia, dirigido a familias con hijos e hijas de 12 a 18 años; uno sobre herramientas para trabajar la diversidad afectivo sexual y de género; sobre comunicación en pareja; un curso sobre las claves para el empoderamiento femenino; el de Educar en igualdad, dirigido a familias con hijos e hijas de 0 a 6 años; una aproximación a la historia de las mujeres; otro sobre la historia del arte y las nuevas propuestas desde el arte feminista; el nuevo curso de plantas de interior y terraza; o una innovadora formación bajo el título "Con los cinco sentidos: Crear en lo cotidiano, bullet journal, scrapbook y fotografía".

Formación para hombres

La programación incluye también cursos dirigidos a hombres como el de "Cuidarse y cuidar es posible" o "Iniciación a la cocina para hombres".

La promoción de estos cursos se enmarca en las líneas estratégicas del nuevo Plan de Igualdad 2017-2020. Concretamente, en varias de las medidas propuestas en la línea de "Hombres" y "Cuidados y corresponsabilidad", de este Plan, que está ya en su última fase de elaboración y que ha contado con la participación de la ciudadanía.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa