Aragón

El Grupo Cluster Efenar lanza la herramienta Efenar Renting para financiar proyectos energéticos

Esta nueva herramienta de financiación permitirá a las empresas disponer de financiación para acometer proyectos energéticos relacionados con la iluminación, energía solar o biomasa.

El Grupo Cluster Efenar ha lanzado Efenar Renting, que se basa en "una solución financiera potente" que ha sido creada con el fin de que las empresas tengan más fácil la financiación de proyectos energéticos, sin tener que hacer desembolsos iniciales.

La herramienta, que también puede ser utilizada por particulares, permite disponer de financiación "desde un importe de 3.000 euros y con un plazo máximo de hasta siete años", según ha explicado José Ignacio Ibáñez, presidente del Grupo Cluster Efenar, a elEconomista.es

A través de Efenar Renting, se podrán financiar proyectos relacionados con la energía solar, iluminación y biomasa, correspondiéndose con las tres unidades de negocio independientes del grupo Efenar Solar, Clover Led Lighting y Efenar Biomasa. "Es un servicio transversal que se aplica a todas las unidades de nuestro grupo". La herramienta Efenar Renting está disponible en cada una de las tres webs de estas unidades de negocio.

En esta herramienta, el Grupo Cluster Efenar cuenta con "la colaboración de dos bancos españoles de reconocido prestigio mundial para garantizar la seguridad, transparencia, capacidad y buen hacer de las entidades con nuestros clientes".

Con Efenar Renting, las empresas, además de disponer de financiación, también se beneficiarán de otras ventajas como las fiscales derivadas del propio concepto del renting como ser un gasto deducible y con IVA compensable. Además, no computa para el CIRBE como endeudamiento bancario.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin