Aragón

Ibercaja supera los 170.000 clientes en Banca Personal

La entidad incrementa en más de 12.000 los clientes gracias al asesoramiento personalizado y los acuerdos de gestión de carteras de fondos de inversión. En total, el volumen de recursos gestionados es de 30.000 millones de euros.

Ibercaja ha cerrado el año 2016 superando los 170.000 clientes en el modelo de gestión de Bana Personal. La entidad ha sumado más de 12.000 nuevos clientes en este servicio por la atención personalizada, el asesoramiento integral y los acuerdos de gestión de carteras de fondos de inversión. El volumen de recursos gestionados por Ibercaja en este segmento se eleva a los 29.800 millones de euros.

Dentro de los productos que se ofrecen dentro de este servicio de Banca Personal, destacan los acuerdos de gestión de carteras de fondos de inversión que, en el último año, han experimentado un aumento del 19% en el volumen gestionado en estos acuerdos, alcanzando los 3.500 millones de euros. Además, la entidad ha registrado también un incremento en clientes titulares, superando los 68.000 en diciembre de 2016.

Este servicio, que cuenta con seis años de experiencia, permite a los clientes, desde 20.000 euros, beneficiarse de la gestión activa de los reconocidos especialistas de la entidad.

A través de estos acuerdos, el cliente delega la gestión de su cartera de fondos de inversión en expertos gestores del Grupo Financiero Ibercaja, quienes seleccionan los fondos más adecuados en cada momento, sin sobrepasar nunca el riesgo que el cliente está dispuesto a asumir.

Además, estos especialistas se encargan de la gestión de la cartera, eligiendo los fondos más idóneos para cada una de ellas y realizando los cambios necesarios en función de la coyuntura y expectativas de mercado con el fin de conseguir los mejores resultados posibles de acuerdo con el perfil de riesgo del cliente.

Refuerzo banca personal

Ibercaja ha reforzado el servicio de Banca Personal, cumpliendo con los objetivos del Plan Estratégico 2015-2017.

El año pasado, un total de 222 nuevos profesionales obtuvieron el título de especialistas en Asesoramiento Financiero Europeo y Gestión Patrimonial.

En total, Ibercaja cuenta con 468 empleados que disponen de este título acreditado por la Universidad Politécnica de Valencia y 185 profesionales se están preparando para conseguir en 2017 esta acreditación.

Durante 2015 y 2016 Ibercaja ha adecuado 31 oficinas bajo el nuevo modelo de atención personalizada para dar un servicio especializado y, al acudir con cita previa, permite al gestor planificar y preparar el encuentro con el cliente y ofrecerle un mejor asesoramiento.

La calidad del servicio de Asesoramiento de Banca Personal de Ibercaja está avalada por AENOR. Ibercaja fue la primera entidad financiera en España en obtener este certificado, que tiene desde 2012.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud

endesa