El patronato de la Fundación para el Desarrollo Socioeconómico del Alto Aragón (Fundesa) ha nombrado a Jorge Gómez Sampietro nuevo director de esta entidad.
Jorge Gómez sustituirá en este cargo a José Miguel Nasarre que deja la dirección por prejubilación, aunque seguirá manteniendo el vínculo con la fundación como secretario del patronato.
Jorge Gómez es empleado de Fundesa desde julio de 2006. Desde esa fecha, ha elaborado y gestionado proyectos de desarrollo y ha llevado a cabo investigaciones y estudios socioeconómicos.
Además, ha participado en la gestión de diversos programas relacionados con la formación y el empleo, el emprendimiento o la responsabilidad social empresarial, entre otros. En los últimos años ha desempeñado el cargo de subdirector.
Jorge Gómez es licenciado en Ciencias Económicas, Economía Aplicada-rama internacional, por la Universidad de Zaragoza, aparte de haber cursado el Master en Estudios Internacionales en la Escuela Diplomática.
En su trayectoria profesional, también destacan otras actividades y cargos como la de responsable de Comercio Exterior durante tres años de una empresa agroalimentaria de la provincia y de técnico de la Cámara de Comercio de Huesca durante cinco años en proyectos relacionados con la internacionalización y el apoyo a los emprendedores. Posteriormente, se incorporó a Fundesa.
La Fundación para el Desarrollo Socioeconómico del Alto Aragón es una entidad sin ánimo de lucro cuyo patronato está constituido por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de la provincia de Huesca y los miembros de su Comité Ejecutivo.
Fundesa trabaja en permanente colaboración con los agentes sociales y económicos implicados en el impulso y desarrollo socioeconómico de la provincia de Huesca.
Su actividad se desarrolla en diversas áreas entre las que figura el asesoramiento y apoyo a empresas, el impulso de las comunicaciones transfronterizas, la inserción laboral de personas con discapacidad, la formación, la implantación de la responsabilidad social empresarial o la elaboración de estudios para el Observatorio Socioeconómico de la provincia de Huesca.
Además, dispone de un servicio gratuito de intermediación laboral como agencia de colocación autorizada por el Servicio Nacional de Empleo.