Aragón

Estudiantes aragoneses conocen los secretos de la moda en India

El Centro Superior de Diseño de Zaragoza Hacer Creativo ha firmado un acuerdo de colaboración con Creative Handicrafts para que sus alumnos hagan prácticas en Bombay.

El Centro Superior de Diseño de Zaragoza Hacer Creativo ha firmado un acuerdo de colaboración, gracias a la Fundación Isabel Martín, con Creative Handicrafts para que los alumnos del centro aragonés puedan realizar prácticas curriculares internacionales de diseño de moda en Bombay (India).

A través de este convenio, se ofrecerá a cinco estudiantes de Hacer Creativo estancias internacionales de aprendizaje con una duración de entre dos y tres meses en Bombay, ciudad que es especialmente relevante en la industria y la moda textil dentro de una de las mayores potencias mundiales como es India.

Los estudiantes de Hacer Creativo tendrán la oportunidad de diseñar la colección de la próxima temporada de Creative Handicrafts, trabajando en el proceso de producción, comprendiendo desde el diseño, el patronaje o la distribución.

Algunas de las marcas de ropa a nivel mundial con las que trabaja Creative Handicrafts son Monoprix, la mayor cadena francesa del sector retail, subsidiaria del grupo Galerías Lafayette y el grupo Casino, Earth Divas, Hoss Intropia o Antik Batik.

Creative Handicrafts es una organización no gubernamental (ONG) y una cooperativa de comercio justo -considerada de éxito a nivel mundial-, que trabaja para la empleabilidad y autosuficiencia de las mujeres menos favorecidas de Bombay.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado