Esta cantidad se destinará a diversas actuaciones en estas localidades como la mejora de abastecimiento de agua potable, renovación de centros escolares o actuaciones sobre patrimonio cultural, entre otras.
Estas son solo algunas de las actuaciones que se enmarcan dentro de la convocatoria que ha resuelto el Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón en relación al Fondo de Inversiones de Teruel (FITE).
Esta convocatoria está dotada con un total de cuatro millones de euros, que se distribuirá entre 57 municipios de la provincia turolense para acometer actuaciones en cinco líneas.
Una de ellas es la mejora de los abastecimientos de agua potable con hasta dos millones de euros, así como la renovación de centros escolares de titularidad municipal con hasta 700.000 euros y la reforma, ampliación y adecuación de consultorios médicos con hasta 300.000 euros.
La convocatoria también recoge inversiones encaminadas a la generación de riqueza a través de actuaciones sobre patrimonio cultural con hasta 300.000 euros y actuaciones en centros sociales de titularidad municipal con hasta 700.000 euros.
El importe máximo de la ayuda es de 100.000 euros y el plazo para la presentación de la documentación justificativa de la subvención finaliza tres meses después de la actuación subvencionable y, en todo caso, antes del próximo día 1 de agosto de 2017.