El mercado de usados crecerá un 1,7% en la comunidad aragonesa este año con unas 49.920 unidades vendidas. Un crecimiento que es inferior al registrado en el conjunto de España donde las ventas de este tipo de coches crecerá un 8%, situándose por encima de los 1,9 millones de unidades.
De acuerdo con estas estimaciones de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), Aragón tendrá un crecimiento del 1,7% en 2016 en los vehículos de ocasión, siendo una de las autonomías que experimentará una menor subida.
De hecho, Aragón se sitúa a la cola de crecimiento, estando tan solo por detrás de Madrid con el 1% y de las comunidades de Cataluña y La Rioja en las que se producirá un descenso en la venta de los coches usados del 1,6% y del 0,7%, respectivamente.
Por el contrario, la mayor subida se prevé en Castilla-La Mancha con el 11%, Baleares con el 10,2%, Andalucía con el 9,9% y en Comunidad Valenciana, Extremadura y Murcia, todas ellas con un incremento de las ventas del 7,6%.
También crecerán las ventas este año en Castilla y León con el 7,4%, Canarias con el 7,1%, Asturias con un 6,9%, Navarra con el 6,4%, Galicia con el 5,6%, Cantabria con el 5,4% y País Vasco con el 3,1%.