Aragón

Evofeed comienza la construcción de su planta en Berbegal

La compañía invertirá alrededor de tres millones de euros en una nueva fábrica de piensos para mascotas, que estará operativa a finales de 2017. La empresa, con este paso, mantiene los plazos previstos en este proyecto.

Evofeed sigue dando pasos adelante para hacer realidad la puesta en marcha de una planta en la localidad de Berbegal para producir piensos de mascotas. Un proyecto empresarial, que se presentó el año pasado y que comienza a ser una realidad, ya que la compañía ha comenzado "la construcción de la obra civil y de los cimientos", según han indicado fuentes de Evofeed a elEconomista.es

Con este paso, "se siguen los planes y plazos" previstos en el proyecto inicial, que contemplaba la puesta en marcha de esta fábrica para producir piensos para mascotas, lo que supondrá una inversión de entre dos o tres millones de euros en una primera fase.

La planta, de acuerdo con el proyecto, se levantará sobre una parcela de 32.500 metros cuadrados en el polígono industrial El Tejar de esta localidad aragonesa. Una ubicación en la que se instalará el centro de producción, que contará con una superficie de unos 7.000 metros cuadrados en una primera fase.

La empresa comenzará su actividad con dos líneas de productivas con las que se alcanzará una producción de alrededor de 3.500 toneladas al mes de piensos y alimentos novedosos para mascotas como gatos, perros y loros, aunque se prevé aumentarla hasta las 7.000 toneladas mensuales.

En esta primera fase se crearán alrededor de 15 puestos de trabajo, que previsiblemente se podrán ampliar en una segunda fase, que comprende la instalación de dos líneas de producción más con las que se multiplicará por dos la capacidad productiva. 

Los productos de la planta de Berbegal está previsto que se destinen al mercado nacional y al exterior, sobre todo, a países de Europa, especialmente, a Italia donde Evofeed ya realiza exportaciones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa