Aragón

Solmasol recibe el visto bueno de Salud Pública para su planta de biomasa en Monzón

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha realizado un informe sobre el proyecto de planta de biomasa de Monzón (Huesca), promovido por la empresa Solmasol, en el que se indica que "la salud humana no se verá afectada".

En el informe se indica que el proyecto de esta planta de biomasa, cumpliendo los valores legales límite, "la salud humana no se verá afectada".

Además, se aluden, para ello, las medidas correctoras y controles que establecerá el promotor para garantizar los valores legales.

En este sentido, el informe afirma que "si los niveles de inmisión, en cualquier punto de la localidad de Monzón, teniendo en cuenta la contaminación aportada por cualquier actividad relacionada con la planta de generación de energía eléctrica mediante biomasa (proceso industrial, almacenamiento de materia prima, transporte de materia prima...) cumplen con los valores límite y objetivo, según corresponda, que establece el Real Decreto, consideramos que la salud humana no se verá afectada".

El informe prosigue indicando que "además, entendemos que el promotor establecerá los controles y medidas correctoras oportunos a fin de garantizar que se cumplan los valores establecidos por la normativa, así como que el Departamento competente en protección del medio ambiente atmosférico ejercerá la vigilancia y control que le corresponda".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0