La empresa zaragozana facilita que los niños puedan realizar otras actividades y juegos que desarrollen sus capacidades sensoriales y que su juego no se limite solo al entorno virtual.
Imaginarium estrena este nuevo concepto de tienda en su establecimiento de Aragonia, en Zaragoza, con el objetivo de que los niños puedan disfrutar de un juego social y real como alternativa a tablets y móviles y que sus momentos lúdicos no solo se limiten al entorno visual.
Imaginarium apuesta por este modelo de tienda por la necesidad que ha detectado en la sociedad actual de que los niños puedan equilibrar el tiempo que pasan frente a una pantalla y la que dedican al juego multisensorial, que permite tocar, sentir y compartir con otros niños.
En concreto, los nuevos espacios multisensoriales facilitan que los niños experimenten, jueguen y prueben productos destinados a este fin y que se pueden encontrar por toda la tienda, estando organizados no por edades sino por momentos vitales de juego: Bienvenido al Mundo, Imagina, Expresa, Muévete, Descubre, Supérate y Momentazos.
Este modelo de tienda ya se ha comenzado a implantar en otras áreas. En concreto, Imaginarium lo ha incorporado en cinco de los 141 establecimientos que se localizan en España. En concreto, en San Sebastian (CC. Garbera), tres en Barcelona (Les Glories, L'Illa y Rambla Cataluña), y, por último Nevada, en Granada.
Tienda-taller
En todas las demás tiendas, que no han sufrido una renovación total, se ha añadido un espacio taller para que los niños puedan jugar de verdad.
El nuevo concepto de tienda-taller cambia la experiencia en tienda de los niños y sus padres, además de favorecer la renovación estética, incorporando una imagen más industrial.
"Hemos creado un concepto que sea un taller, en donde los niños pueden explorar los artículos, le llamamos una tienda de experiencias", ha afirmado Félix Alejandro Tena, director general de Imaginairum.
El nuevo proyecto implica también un cambio en el logo de la empresa. ?En las tiendas ya abiertas con este nuevo formato las ventas han crecido a doble dígito durante los últimos tres meses", ha señalado Tena.
Además, Imaginairum mejora la experiencia del cliente con el servicio de compra ahora y paga después (Sequra) y facilita a los padres la compra de un producto al estar dentro de la plataforma Glovo, una de las apps más punteras en venta a domicilio.
Imaginarium, que nació en Zaragoza en 1992, tiene alrededor de 400 tiendas en otros formatos en 26 países de todo el mundo. La compañía reúne una amplia colección de productos multisensoriales, que despiertan la imaginación de los niños y ponen en marcha todos los sentidos para que sientan, rían, se expresen, exploren, se sorprendan, se superen a sí mismos y se levanten del sofá para experimentar una diversión real.