El proyecto, de 20 MW, se ubicará en la localidad oscense de Gurrea de Gállego y podría estar operativo en el primer semestre de 2018.
Villar Mir Energía, división de energía del Grupo Villar Mir, pondrá el marcha el parque eólico Valiente, de 20 MW, en el municipio oscense de Gurrea de Gállego, en Huesca, estando previsto que pueda estar en funcionamiento en el primer semestre de 2018.
La empresa desarrollará su primer proyecto eólico peninsular tras la reforma energética bajo la modalidad de un contrato de construcción llave en mano con Gamesa, que suministrará 10 aerogeneradores de 2 MW, y actuará en colaboración con OHL Industrial para la obra civil y de ingeniería. Además, se contará con financiación de Triodos Bank.
Por su parte, Villar Mir Energía se encargará de coordinar la construcción del parque, que estará situado en un entorno de alto recurso eólico.
Esta iniciativa participará activamente en el mercado eléctrico, así como en los mercados de servicios de ajuste gestionados por el operador del sistema, Red Eléctrica de España por la competitividad de la eólica en comparación con otras fuentes de energía tradicionales, a la alta eficiencia de los aerogeneradores adquiridos y al sistema de coberturas de precio que Villar Mir Energía, a través de su filial Enérgya-VM, que ofrece a los productores de energía renovable y cogeneración en los últimos años.
Villar Mir Energía es la cabecera del Grupo Villar Mir para el desarrollo de sus actividades en el sector de la energía, promoviendo la construcción de nuevas instalaciones renovables y gestionando la participación en mercado de numerosos generadores.
La cuota de mercado en el suministro de electricidad y gas se sitúa en el 3% para la electricidad y el 1% para el gas. Además, la compañía, a través de su comercializadora Energya VM, representa en el mercado a 3.400 MW de generación renovable y cogeneración, según los datos facilitados por la empresa.