El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha manifestado que el crecimiento de los Presupuestos de la Comunidad para 2017 "va a estar en torno al 4 por ciento" por lo que "estamos hablando de una cantidad muy importante".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha detallado que "daremos a conocer las líneas básicas de los Presupuestos antes de finalizar el año" y ha mostrado su confianza en que finalmente cuenten con el apoyo de Podemos "por convicción" de la formación morada.
Al respecto, ha resaltado que van a tener una "marcada línea social" y van a servir "para aquello que siempre demanda Podemos", que es "atender a los mas necesitados", así como las políticas de sanidad, educación y dependencia, entre otras.
Guillén ha incidido en que quieren hacer unos Presupuestos "de contenido social y apoyados por los grupos de la izquierda" y "de ahí es muy difícil que nos puedan mover, no por empecinamiento del Gobierno, sino por incompatibilidad" con los proyectos políticos de otros grupos.