La empresa zaragozana, especializada en pastelería y panadería, ha comenzado las ventas online de la mano de una sus creaciones estrella: el panettone artesano. Un producto que forma parte de la línea navideña que la empresa ha ampliado con la incorporación de más productos específicos para estas fechas. Bakery & Cakes prevé cerrar 2016 con un crecimiento del 5%, porcentaje que también se prevé en 2017.
Bakery & Cakes cierra el año 2016 con un balance positivo porque "cada vez tenemos más clientes y se valoran más nuestros productos", lo que anima a la empresa a lanzar novedades en panadería y pastelería periódicamente, según ha explicado Carlos Arpón, gerente de Bakery & Cakes, a elEconomista.es
La empresa prevé cerrar el año 2016 con una facturación de alrededor de 900.000 euros, lo que supondrá un crecimiento "del 5%, aunque el ejercicio está aún sin cerrar", ha matizado Carlos Arpón, quien prevé que el año 2017 también será positivo para la compañía, estando previsto crecer también alrededor del 5%.
Un crecimiento que se asentará sobre la filosofía y la línea de trabajo que la empresa ha venido desarrollando desde su creación y de la mano de posibles nuevas aperturas de establecimientos -en la actualidad suma cinco tiendas en Zaragoza-, y de más iniciativas que se acaban de poner en marcha como es la plataforma de venta online a través de su web.
"Empezamos ahora la venta online. Este año hemos lanzado la web y creado la tienda online aprovechando el lanzamiento de panettone artesano". De hecho, hasta el momento, las ventas a través de la web se centran en este producto en exclusiva porque "no es tan delicado como la pastelería. Vamos a probar a ver si tiene aceptación con el fin de ampliar las ventas online a más productos que no necesiten transporte especial, no son tan delicados a la hora de manejarlos y que no necesitan frío".
La venta online se realiza a toda España con este panettone artesano, que la firma acaba de volver a reinventar con el lanzamiento de una nueva versión, que se ha realizado con mantequilla, leche, harina y una masa madre muy elaborada, además de incorporar pepitas de chocolate, limón, naranja naturales y, en esta ocasión como novedad, la miel de cerezo que elabora la también empresa aragonesa La Galinda.
Un panettone con el que, además, la empresa ha revolucionado el sector del marketing en Zaragoza con el primer mupi que desprende aroma a este producto, además de haberse diseñado el soporte publicitario exterior con la forma de un panettone gigante.
Más productos navideños
Dentro de la línea navideña, Bakery & Cakes ha lanzado además otros productos novedosos en el mercado de la pastelería como los árboles de chocolate con sorpresa, que están dirigidos principalmente al público infantil, así como nuevos pasteles y tartas inspirados en el invierno y en la Navidad como el "Copo de Nieve" y "El trineo de Santa".
En concreto, "Copo de nieve", que es un homenaje a la gastronomía vasca, está realizado con membrillo y queso Idiazábal. Unos ingredientes que son la base de este producto que incorpora un bizcocho de nuez de pecán y canale con una mousse de queso, relleno con membrillo casero infusionado a la canela y crujiente de nueces.
Por su parte, "El trineo de Santa", que tiene su forma, se ha elaborado con galleta de panela, bizcocho de alemendra, cremoso gianduja de cacahuete, mousse de chocolate con leche y caramelo y crujiente de cacahuete frito con miel. Todo ello acompañado de un glaseado final en rojo brillante y con laterales del trineo en chocolate negro.
Son dos productos con los que Bakery & Cakes sigue apostando por productos de calidad, línea que igualmente está presente en la panadería con el pan de chía y con la retirada de grasas no saludables en todos sus productos.