Aragón

AREX ha acercado los mercados exteriores a más de 450 pymes

Cerca de 465 empresas, en su mayoría pymes, han participado en los Desayunos AREX para conocer las oportunidades de los mercados exteriores.

Estas jornadas han permitido informar sobre las oportunidades de negocio y sobre cómo se pueden abordar mercados concretos como, por ejemplo, India, Estados Unidos, Reino Unido, Argentina, Perú, Colombia, Irán, Turquía o Francia.

Además, en estos desayunos también se han analizado otros temas como, por ejemplo, la financiación, los programas europeos de innovación, el marketing digital o las particularidades sobre los desplazamientos internacionales de trabajadores.

Unos desayunos que han cerrado este año su ciclo con un nuevo desayuno en el que han participado más de 20 empresas para conocer las herramientas financieras dirigidas a la internacionalización de las pymes aragoneses para lo que se ha contado con la colaboración de Cofides.

Entre estas herramientas, por ejemplo, figuran las participaciones en capital, préstamos subordinados y deuda a largo plazo y carencias. Además, se han dado a conocer las ventajas de Comides frente a otras vías de financiación como la prolongación de sus plazos hasta diez años, entre otros.

En este encuentro, el director gerente de Aragón Exterior, Ignacio Martínez de Albornoz, ha recordado el interés creciente de las empresas aragonesas en abordar el mercado internacional. "Irse a otros países a invertir era algo que antes sólo hacían las empresas grandes. Esto ha cambiado a causa de la globalización, y hoy en día son las pymes las que lo hacen".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky

endesa