Aragón

Gallina Blanca invierte 3 millones en una nueva línea de producción en Huesca

La empresa ha realizado esta inversión para producir Yatekomo World Tour en su planta de la localidad oscense de Ballobar. La previsión es que desde estas instalaciones salgan más de 90.000 unidades de este producto con destino al mercado español e italiano. Gallina Blanca amplía así las líneas productivas en estas instalaciones en las que también se elabora el Avecrem.

Gallina Blanca ha inaugurado hoy la nueva línea de producción en su planta de Ballobar en Huesca en la que ha realizado una inversión de 3 millones de euros y con cuya puesta en marcha se crearán alrededor de 20 puestos de trabajo directos, que se sumarán a la plantilla actual de 140 colaboradores.

Esta nueva línea productiva se centrará en el producto Yatekomo World Tour, estando previsto que se salgan de ella alrededor de 90.000 unidades diarias, que tendrán por destino principalmente el mercado español al que se dirigirá el 80% aproximadamente de la producción. El 20% restante tendrá como destino Italia, país en el que se comercializará bajo la marca Saikebon World Tour.

Esta nueva línea de producción se pone en marcha ante la aceptación que está teniendo el producto en el mercado. En concreto, Yatekomo World Tour ofrece cuatro recetas del mundo basadas en el cous cous, arroz tres delicias, pasta carbonara y macarroni&cheese.

Yatekomo World Tour se engloba dentro de la familia Yatekomo, que es la gama de fideos orientales de Gallina Blanca, que se lanzó en el año 2013 y que ya han probado más de 7 millones de españoles, superándose los más de 100 millones de unidades vendidas en el mercado español en el que es líder con una cuota de mercado del 62%. Esta gama también está formada por otros productos como el Yatekomo Yakisoba, la versión gourmet de los fideos orientales.

Esta línea de producción no es la única que Gallina Blanca tiene en Ballobar, ya que desde esta planta también se elaboran otros productos de firma como el Avecrem, y el Jumbo, que es conocido popularmente como el Avecrem africano.

Desde el centro productivo oscense se abastece el mercado español, aunque la planta también "tiene un papel clave en el proceso de internacionalización de la compañía", según ha manifestado Joseph María Vila, director de Operaciones de Grupo.

De hecho, en la actualidad, en estas instalaciones se producen 4.000 millones de pastillas de caldo al año de las que alrededor del 70% se corresponden con el Jumbo para el mercado africano y europeo; el 20% tiene como destino España y el 10% de las pastillas se comercializan en Rusia y Países Bálticos.

Con esta nueva línea de producción, la planta de Gallina Blanca en Ballobar, que está en funcionamiento desde 1984 y que cuenta con una superficie de 14.700 metros cuadrados, afronta una nueva ampliación y supone también un paso más en la apuesta de la empresa "por la innovación y la internacionalización", siendo también un "ejemplo de alto compromiso con las comunidades locales en las que estamos presentes, fortaleciendo así el tejido industrial de la zona y fomentando el empleo local", según ha afirmado Fernando Fernández, director general de Gallina Blanca en España.

El acto inaugural de la nueva línea de producción ha contado con la asistencia del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, quien ha destacado el "enorme potencial" que el Bajo Cinca tiene en el sector agroalimentario", área de actividad en la que se engloba la nueva línea de producción de Gallina Blanca.

La compañía forma parte del grupo internacional GBfoods, que tuvo una facturación de 627 millones de euros en 2015 y que cuenta con presencia en España, Italia, Holanda, Rusia, Repúblicas del CIS y en 28 países del continente africano y Oriente Medio y Estados unidos a través de marcas como Gallina Blanca, Star, Jumbo o Grand'Italia.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud

endesa