Aragón

Urbener instala puntos de recarga para vehículos eléctricos en Benahavís

La empresa zaragozana se ha encargado de la asistencia técnica y de la coordinación de la instalación de estos puntos de recarga con los que se ofrecerá servicio de recarga para coches eléctricos a los ciudadanos y visitantes de la localidad sin coste alguno.

Aguas de Benahavís, en colaboración con el Ayuntamiento de Benahavís, han instalado dos puntos de recarga para vehículos eléctricos en la zona pública del casco urbano. En concreto, se han ubicado en la avenida Andalucía y la avenida Fiscal Luis Portelo, junto al colegio público.

La finalidad de esta instalación de los puntos de recarga, en la que se ha contado con la asistencia técnica y coordinación de Urbener, es que los ciudadanos y visitantes de esta localidad puedan disponer del servicio de recarga de vehículos eléctricos sin coste alguno.

Además, desde Aguas de Benahavís también se pretende que los usuarios de cualquier vehículo eléctrico con una tarjeta RFID puedan utilizar el poste y recargar energía.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria a través del Plan Movea 2016, se ha centrado en instalar equipos del modelo Ingerev City Duo de Ingeteam, que permite la recarga de vehículos con conectores tipo 2, y del modelo Mennekes, de recarga rápida situados en los laterales. Las potencias en este caso son de 7,4 kW en alterna monofásica y 22 kW en alterna trifásica. Con estos cargadores, la recarga completa se puede hacer en dos o tres horas, según el vehículo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0